CONTRATO DE COMPRAVENTA AL CONTADO DE EREADERS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, ELEFANTE DIGITAL S.C.  (EN LO SUCESIVO “EL PROVEEDOR”), Y POR LA OTRA PARTE LA PERSONA CUYO NOMBRE, DOMICILIO Y TELÉFONO APARECEN EN EL PEDIDO (EN LO SUCESIVO “EL CONSUMIDOR”), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DEFINICIONES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS: 

DEFINICIONES

A) Producto(s):

A los ereaders que son adquiridos por el Proveedor para su comercialización.

B) Pedido:

Al documento que forma parte del presente Contrato, en el cual se detallan el (los) precio(s) del (los) producto(s), así como los cobros por concepto de flete, y en general, todos los gastos que resulten de la compraventa.

C) Consumidor:

La persona física o moral que adquiere o disfruta como destinatario final del (los) producto(s).

D) Proveedor:

La persona moral que habitual o periódicamente ofrece, distribuye o vende el (los) producto(s).

E) Flete:

Valor del traslado del (los) producto(s) en un transporte de un punto a otro.

DECLARACIONES

Declara El Proveedor:

I. Ser una persona moral legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, lo que acredita con la escritura pública número 24153, de fecha 23 de marzo de 2006, otorgada ante la fe del Lic. Antonio Esperón Díaz Ordaz, Notario Público No. 180 del Distrito Federal, e inscrita en el Registro Público de Comercio bajo el folio mercantil 73338 de fecha 25 de abril de 2006, y que su representante legal, en este acto interviene con las facultades que se le confieren, mismas que no le han sido revocadas, modificadas o limitadas a la fecha de firma de este Contrato.

II. Dentro de las actividades que constituyen su objeto social, se encuentra prevista la de comercializar equipo de computo y dispositivos electrónicos; así como manifiesta contar con los recursos humanos, materiales y financieros adecuados y experiencia suficiente para obligarse a lo estipulado en el presente Contrato.

III. Que su domicilio fiscal es el ubicado en Paseo de la Reforma 2609, Col. Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11950, CDMX  y que señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente Contrato, el ubicado en Paseo de la Reforma 2609, Col. Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11950, CDMX.

IV. Se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave EDI060323ED5.

V. Cuenta con la infraestructura, los elementos propios, los recursos técnicos y humanos suficientes para cumplir con sus obligaciones conforme a lo establecido en el presente Contrato.

VI. Que hizo del conocimiento de El Consumidor las características y precio (s) del (los) producto (s) a comercializar.

VII. Para la atención de dudas, aclaraciones, reclamaciones o para proporcionar servicios de orientación, señala el teléfono 5552574747 y el correo electrónico info@elefante.mx con un horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Declara El Consumidor:

I. Que su nombre, teléfono, correo electrónico y domicilio son los que aparecen en el Pedido, este último lo señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente Contrato. Y en caso de requerir factura fiscal deberá proporcionar su RFC.

II. Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente Contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este Contrato.

III. Que El Proveedor le informó, previo a la firma del presente Contrato, las características y precios del (los) producto(s) a comercializar, y conoce los cargos extras que en su caso apliquen, y conoce que no se cobra la prestación de servicios que no haya sido informada, así como las restricciones que en su caso operan.

IV. Que conoce precios, tarifas, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, restricciones, fechas, modalidades y demás condiciones.

En virtud de las Declaraciones anteriores, Las Partes convienen en obligarse conforme a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- CONSENTIMIENTO DE LAS PARTES.-

Las Partes de común acuerdo manifiestan su voluntad para celebrar el presente Contrato, cuya naturaleza jurídica es la compraventa al contado de ereaders, por lo que El Proveedor se obliga a transmitir la propiedad del (los) producto(s) a favor de El Consumidor, obligándose El Consumidor a pagar como contraprestación un precio cierto y determinado que se establecerá en el Pedido anexo al presente Contrato.

SEGUNDA.- OBJETO.-

El objeto del presente Contrato es la compraventa de ereaders descrito(s) en el Pedido, que forma parte integral del presente Contrato.

TERCERA.- FORMA DE PAGO.-

El Consumidor efectuará el pago correspondiente por la compraventa del (los) producto(s) de contado, en moneda nacional y en cualquiera de las formas establecidas en el link de pago (Conekta Link, Paypal Link), en modalidad de Pago con Tarjeta, SPEI y Pago en efectivo.

El precio total que El Consumidor se obliga a pagar por concepto de la compraventa del (los) producto(s) es el establecido en el Pedido anexo al presente Contrato.

El Proveedor deberá entregar a El Consumidor la factura que ampare el pago del precio total de la compraventa del (los) producto(s), documento que deberá cumplir con los requisitos que señalen las leyes mexicanas vigentes en materia fiscal.

El importe señalado en el Pedido contempla todas las cantidades y conceptos referentes al objeto del presente Contrato; por lo que El Proveedor se obliga a respetar en todo momento dicho importe sin poder solicitar a El Consumidor otra cantidad no estipulada en el presente Contrato y su Pedido.

CUARTA.- ENTREGA DEL (LOS) PRODUCTO(S).-

El Proveedor se obliga a entregar el (los) producto(s) en el domicilio de El Consumidor especificado por éste último.

Asimismo, El Proveedor se obliga a entregar el (los) producto(s) en el horario y domicilio indicados en el Pedido, según lo solicitado por El Consumidor. El Proveedor será responsable de la pérdida, daño o deterioro que sufra el (los) producto(s) en caso de que sufriere(n) un daño o pérdida en el trayecto de la entrega. 

Las entregas podrán llevarse a cabo de las 11:00 a las 18:00 horas, de lunes a sábado 

La fecha de entrega que aparece en el Pedido puede variar por causas ajenas a El Proveedor, en cuyo caso El Proveedor no ofrece ningún tipo de compensación por retraso en la fecha de entrega del (los) producto(s). Se mantendrá informado a El Consumidor del estado que guarda su Pedido, y una vez que esté listo para entrega, un representante de El Proveedor contactará a El Consumidor a efecto de programar una fecha de entrega. El Proveedor se obliga a entregar el (los) producto(s) en un plazo no mayor a 10 (Diez) días naturales a partir de la fecha en que el (los) producto(s) esté(n) disponible(s) en tienda y el depósito del pago del precio esté firme en la cuenta de El Proveedor.

Entrega en Tienda de El Proveedor:

Un representante de El Proveedor notificará a El Consumidor cuando el (los) productos se encuentre(n) listo(s) en tienda. El precio de los mismos deberá estar liquidado en su totalidad para ser entregado.

En caso de que El Consumidor recoja el (los) productos en el domicilio de El Proveedor, a partir de ese momento, El Consumidor será responsable de la pérdida, daño o deterioro que sufra el (los) productos. 

Entrega en el domicilio señalado por El Consumidor:

El (los) productos será(n) entregado(s) directamente al cliente, y la entrega será dentro de la Ciudad de México y Zona Metropolitana. 

Fuera de las zonas metropolitanas, El Consumidor será responsable de pagar por separado los gastos por el flete y seguro. Al contratar el flete se deberá manifestar el valor de la mercancía, ya que de no hacerse dicha manifestación y no contratar seguro, la empresa de mensajería solo responderá por ley hasta por la cantidad de 15 días de salario mínimo diario. 

Una vez que haya sido entregado el Pedido, El Consumidor deberá de asegurarse que todo(s) el (los) producto(s) le fue (fueron) entregado(s) y se encuentra(n) en condiciones satisfactorias, así como, que corresponda(n) a la calidad, marca y demás características establecidas en el Pedido.

Cualquier producto faltante o dañado debe reportarse a El Proveedor de manera inmediata, así como anotarse en los documentos de entrega al momento de su recepción.

QUINTA.- SEGURO.-

A solicitud expresa de El Consumidor y mediante cargo por separado, El Proveedor podrá contratar un seguro de transporte del (los) producto(s). El Proveedor no presta el servicio de seguro, sólo lo coordina con terceros y por lo tanto no asume ninguna responsabilidad al respecto, salvo intermediar entre la aseguradora y El Consumidor y proporcionar a éste último, a solicitud por escrito, los datos del emisor del seguro. 

Lo anterior no libera a El Proveedor de su responsabilidad y obligaciones inherentes frente a El Consumidor bajo el presente Contrato.

SEXTA.- CAUSAS DE RESCISIÓN.-

Serán causas de rescisión del presente Contrato, las siguientes:

a) El incumplimiento a las obligaciones establecidas en el presente Contrato por cualquiera de Las Partes.

b) Que El Consumidor no realice el pago conforme a lo establecido en el presente Contrato y su Pedido.

c) Que El Proveedor no realice la entrega de acuerdo a los supuestos establecidos en el presente Contrato.

d) El pago forzoso por parte El Consumidor por conceptos adicionales que no correspondan a lo estipulado en el Pedido. 

SÉPTIMA.- RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES.-

En caso de que el (los) producto(s) no sea(n) el (los) solicitado(s) y especificado(s) en el Pedido, o no corresponda(n) a la calidad, marca y características establecidas en el Pedido, El Consumidor cuenta con un plazo de tres días hábiles para formular por escrito la reclamación, devolución y/o reembolso relacionado con el (los) productos objeto del presente Contrato, en el domicilio señalado en las Declaraciones de este Contrato, siempre y cuando el (los) productos conserve(n) las etiquetas originales, se encuentre(n) en perfectas condiciones y no haya(n) sido alterado(s), modificado(s), o dañado(s) en forma alguna por parte de El Consumidor.

Las devoluciones deben ser hechas en el lugar definido por El Proveedor. El Consumidor deberá cubrir previamente el cargo de flete correspondiente.

OCTAVA.- AVISO DE PRIVACIDAD.-

Previo a la firma del presente Contrato y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, El Proveedor hizo del conocimiento a El Consumidor del aviso de privacidad, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales en adelante, derechos ARCO.  

NOVENA.- COMPETENCIA.-

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, Las Partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Leído que fue por Las Partes el contenido del presente Contrato y sabedoras de su alcance legal, lo aceptan en la Ciudad de México en la fecha que se contiene en el Pedido que forma parte de este contrato. 

Autorización para la utilización de información con fines mercadotécnicos o publicitarios:

El Consumidor acepta que El Proveedor le envíe comunicaciones, publicidad sobre bienes y servicios, incluyendo noticias y/o eventos que puedan ser de su interés. El Proveedor no compartirá los datos personales de El Consumidor a terceros.